bienvenido

Bienvenido a nuestra web, donde encontrará las mejores ofertas de Gas  Natural en instalaciones de gas, calderas, calefacción aire acondicionado.   Disponemos de las mejores marcas del mercado. Financíe sus equipos y pague comodamente mensualmente su recibo.

Instalación de CALEFACCIÓN

Ofertas en CALDERAS

Instalación de gasNatural

Oferta de AIRE ACONDICIONADO

Información para el cliente



HABILITACIONES NECESARIAS DE EMPRESAS INSTALADORAS.

El Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, establece en la Instrucción Técnica Complementaria ITC-ICG 09 “Instaladores y empresas instaladoras de gas” que las instalaciones solo pueden ser ejecutadas, revisadas y reparadas por instaladores de gas que dispongan de las habilitaciones necesarias.
Dicha normativa establece que la posesión del carnet de instalador, no faculta al interesado para realizar la correspondiente actividad, debiendo ser obligatorio operar a través de una empresa instaladora de gas habilitada y reconocida por la administración.

Actualmente existen tres categorías de carnets de instaladores de gas:

MÁXIMA CATEGORÍA

Instaladores de Gas de Categoría A:
 Pueden realizar cualquier operación relacionada con instalaciones y aparatos según marca el apartado 2.1 de la citada ITC-ICG 09

CATEGORÍAS PARCIALES

Instaladores de Gas de Categoría B:
 Pueden realizar solo la instalación y operaciones en aparatos señalados en el apartado 2.1 de la citada ITC, con las limitaciones establecidas para estos instaladores.
Instaladores de Gas de Categoría C:
 Solo pueden realizar operaciones en aparatos e instalaciones únicamente en instalaciones receptoras individuales que no requieren proyecto ni cambio de tarifa de gas, con las limitaciones para estos instaladores según marca el apartado 2.2 de la citada ITC.

Para poder desarrollar la actividad de instalador de gas, el profesional correspondiente debe estar acreditado con las siguientes situaciones:
a) Disponer de título universitario que cubra los estudios mínimos según se indica en el anexo 1 de Instrucción Técnica Complementaria ITC-ICG 09.
b) Disponer de título de formación profesional o certificado de profesionalidad según dicta el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, donde se incluya como mínimo contenidos que se indican en el anexo 1 de la Instrucción Técnica.
c) Presentarse y superar un examen teórico-práctico ante la DG de Industria, Energía y Minas sobre los contenidos que contemplan el anexo 1 de la Instrucción Técnica Complementaria ITC-ICG 09.

Para una plena garantía le recomendamos escoja siempre una empresa habilitada para la máxima categoría
Asimismo, recuerde que las empresas instaladoras acreditadas disponen de un seguro de responsabilidad civil obligatorio que garantiza todas sus operaciones.

Importante
No olvide que en una vivienda, local comercial e industrial, las instalaciones, modificaciones, no solo tiene un alcance único. Cuando Ud. instala gas natural (instalaciones de suministro) y calefacción también se requiere de otras habilitaciones de empresa.
  Como son:
 Empresa habilitada en instalaciones térmicas en los edificios según RITE 2007
 En algunos casos la alimentación de energía eléctrica a aparatos calderas, etc., también requieren de       habilitaciones de empresa.
  Empresa habilitada en instalaciones eléctricas 
  Estas habilitaciones se dividen en dos    instaladores o especialistas
  La máxima categoría es Especialista.

Asimismo, para determinados casos de sustitución de combustibles se requiere la habilitación de empresa de productos petrolíferos, la cual se divide en tres subapartados  I,II, III, la máxima categoría es la I.

También puede ser modificada la instalación de agua para lo cual también se requiere habilitación de empresas.

Siempre le recomendamos elija una empresa con las acreditaciones y habilitaciones necesarias en conjunto con la empresa distribuidora son la máxima garantía de seguridad y responsabilidad.


REIKO DISPONE DE LAS MÁXIMAS CATEGORÍAS DENTRO DE LAS CUALIFICACIONES ESTABLECIDAS

DIFERENTES TIPOS DE CALDERAS

1) Calderas de circuito abierto:
El lugar de combustión está abierto a la atmósfera y por ello la combustión se realiza a presión atmosférica.

2) Calderas de circuito estanco:
El circuito de combustión no tiene comunicación con la atmosfera, por lo cual tiene una entrada de aire exterior y una salida de los gases producidos por la combustión con gas natural. Estas calderas no interactúan con la atmosfera del local en que encuentran instaladas. La legislación y normativa térmica actual impiden su instalación en viviendas plurifamiliares.

3) Calderas de baja temperatura o bajo nox:
La tecnología actual ha desarrollado calderas estancas que operan (combustionan) a bajas temperaturas. Esta baja temperatura de combustión del gas natural, tiene como resultado la disminución de la cantidad de dióxido de Nitrógeno (NO2) que desprenden los gases combustionados, generalmente se denominan bajo nox. Así mismo este tipo de calderas tiene una mayor optimización y rendimiento respecto a la energía primaria utilizada (gas natural). La legislatura y normativa actual impulsan su instalación en viviendas unifamiliares y plurifamiliares.

4) Calderas de condensación:
Este tipo de calderas de tecnología avanzada están diseñadas para poder aprovechar el calor que aún desprenden los gases de combustión. Este factor importantísimo permite obtener rendimientos muy superiores a las otras calderas citadas. Al quemar el combustible (gas natural) se genera gran una gran cantidad de vapor de agua conjuntamente con otros gases de combustión que alcanzan aproximadamente 180 ºC. En estas calderas se baja la temperatura de estos gases para que condensen y aprovechar lo que se denomina calor latente que se desprende. Este se consigue mediante una mayor superficie de intercambio y temperaturas de retorno del circuito no superiores a 50ºC. Estas calderas tienen un rendimiento del 110 % sobre el poder calorífico inferior (cantidad de calor que puede producir el gas natural por unidad primaria). Este tipo de calderas consiguen ahorros de combustible de hasta el 40%.

Emisión de NOx según normativa de gas



COMO FUNCIONA UN SISTEMA DE CALEFACCIÓN

Los sistemas de calefacción cumplen la misión de controlar la temperatura mínima de lo que denominamos local, por el contrario, los sistemas de refrigeración controlan su temperatura máxima. Para que esto sea posible, una instalación de calefacción y/o refrigeración estará integrada, al menos por los tres subsistemas siguientes: Producción, Distribución y emisión.
 
Estas instalaciones pueden clasificarse con arreglo a diversos criterios, siendo algunos de los usuales los siguientes:
 a- Por su grado de concentración: unitarias, individuales y centralizadas.
 b- Atendiendo al modo de producción del calor o frio: calderas, bombas de calor,  electricidad, energía solar, etc
 c- En función del fluido calo portador empleado: aire, agua, vapor y fluidos térmicos.
 d- En función del trazado y diseño de la red de interconexión de las unidades terminales:
 monotubo, bitubo, retorno directo, retorno invertido, colectores, etc.
 
 Por lo expuesto, para combatir las cargas de calefacción y/o refrigeración de un local es  preciso enviar al mismo un determinado caudal de agua a temperatura adecuada, que será  función de lo que denominamos carga térmica y tipo de unidad terminal empleado, ósea  necesidad de salto térmico.
 
 1.- Unidad de Producción:
 
 Normalmente para la generación de agua caliente se utilizan calderas de acero o de fundición  de hierro que emplean combustibles muy diversos: gas natural, gasóleo, combustible  sólido, electricidad. Cualquiera de estos sistemas son capaces de proporcionar agua a gran  temperatura, en torno a 100 grados centígrados. Los emisores trabajan a temperaturas muy  inferiores.
 
 Para la generación de agua fría se utilizan generalmente enfriadoras de agua cuando es  solo frio o como productoras de frio y calor (bomba de calor). En el ciclo de frio se suelen  conseguir temperaturas de salida del agua de 5/10 grados, mientras que en el ciclo de calor las  temperaturas se sitúan entre los 35 y 55 grados.
 
 2.- Distribución:
 
 2.1.- Sistemas de calefacción por radiadores bitubo.
 
 En este sistema, los radiadores están montados en paralelo, por lo que el agua llega a cada radiador desde la caldera retorna directamente a ella. En este tipo de instalación la temperatura del agua que entra en los radiadores es prácticamente la misma, consiguiéndose significativo equilibrado de la instalación.
 
 Este sistema se materializa mediante dos tuberías, una de ida y otra de retorno, donde se conexionan los radiadores.
 
 Los denominados de retorno directo, el tubo de retorno parte del último radiador y recoge en su recorrido las salida de los radiadores contiguos sucesivamente hasta la devolución a la caldera. En los radiadores más cercanos a la caldera, el recorrido del agua es menor y consecuentemente su pérdida de carga también, necesitando regular el caudal de agua, mediante el empleo de los denominados detentores (válvula reguladora de caudal).
 
 Cuando se construye con retorno invertido, el tubo de retorno parte del radiador más cercano a la caldera y en sentido de la alimentación llega a la caldera. Los recorridos a cada radiador son similares en longitud total, por lo tanto la perdida de carga es similar y su equilibrado casi automático.
 
  La entrada de agua al radiador siempre debe efectuarse por la parte superior y su salida por la parte inferior si es posible con las conexiones en un mismo lado. En instalaciones de mucho recorrido o con paneles muy grandes debe realizarse en lados opuestos para un mayor aprovechamiento de la disipación de calor, para que este no pierda potencia.
 
 Con el objetivo de obtener una buena regulación del caudal de agua que entra en los emisores, se instalan en la entrada de cada uno de ellos una llave de regulación, se instala además un detentor regulador a la salida del agua.
 
 2.2.- Sistemas de calefacción por radiadores monotubo.
 
 En este sistema los radiadores están instalados en serie, el retorno del primer radiador es la  entrada del siguiente, al final del recorrido retorna a la caldera.
 
 Las temperaturas del agua son distintas en cada emisor, con lo cual se sobredimensiona para  compensar el descenso de temperatura. Este sistema está condicionado por su longitud y  numero de radiadores, se aconseja no superior a 6 unidades, aunque bien equilibrados se  pueden construir de mayor cantidad.
 
 Este sistema es necesaria una llave especial para sistema monotubo, esta hace que parte del  agua de entrada se distribuya por todo el emisor y el resto se dirija directamente al retorno  (salida del emisor).
 
 Este sistema es muy práctico para viviendas de pequeña dimensión, y poco impacto de conducciones en la vivienda. 

logos bancos

CONTACT

Solicite presupuesto gratuito...ya!

nombre *
dirección *
localidad *
e-mail *
teléfono *
notas *


   Acepta las condiciones?: si Aviso Legal

orbit

networking

telefono

    solicite información
900 828 418